En NPD explican que el porcentaje de fotos tomadas desde teléfonos inteligentes ha aumentado desde el 17% hasta el 27%, mientras que las imágenes realizadas desde una cámara digital sufrieron un descenso, pasando del 52% al 44%.
Liz Cutting, analista senior de Imagen de NPD, ha señalado que gracias a los teléfonos móviles, en la actualidad se están “tomando más fotografías que nunca antes”.
La experta aclara que para capturar escenas cotidianas han ganado terreno los smartphones, pero en eventos importantes las cámaras de fotos y videos digitales siguen siendo los dispositivos más empleados.
En cuanto a la venta de cámaras digitales automáticas en Estados Unidos, el mercado presenta una caída del 17% de unidades, mientras que en lo que refiere a la facturación, los ingresos se han reducido en un 18%.
Por otro lado, las cámaras de video de bolsillo también aflojan su ritmo de ventas y se dejan el 13% sobre 2010, además de sufrir un descenso del 27% en el apartado de ingresos.
En el plano positivo se encuentran las cámaras fotográficas con lentes intercambiables, un campo que crece un 12% en cuanto a las unidades vendidas y un 11% en los ingresos económicos.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…