Categories: MovilidadSmartphones

Los ‘smartphones’ estrenan 2022 con una caída de doble dígito en los envíos

Al mercado de smartphones no le está sentando bien el cambio de año. Los envíos del primer trimestre de 2022 cayeron un 11 % respecto a los del primer trimestre de 2021.

Así lo determina la consultora Canalys, que otorga una cuarta parte del mercado a Samsung y algo menos el 20 % a Apple. Las marcas chinas Xiaomi, OPPO (incluyendo OnePlus) y vivo completan los cinco primeros puestos, con cuotas del 13 %, 10 % y 8 %, respectivamente, aunque con desaceleraciones en su mercado local.

A las ventas mundiales de smartphones les está afectando “un entorno empresarial inestable“, según la vicepresidenta de Mobilidad de Canalys, Nicole Peng.

“Los mercados vieron un aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante ómicron, aunque unas hospitalizaciones mínimas y las altas tasas de vacunación ayudaron a normalizar rápidamente la actividad de consumo”, comenta. La cuestión es que los vendedores se han tenido que enfrentar “a una gran incertidumbre” por cuestiones como la invasión rusa de Ucrania o la inflación.

“Todo esto se suma a una demanda estacional tradicionalmente lenta“, añade Peng, que cree que “los vendedores deben equiparse para responder rápidamente a riesgos y oportunidades emergentes mientras se mantienen enfocados en sus planes estratégicos a largo plazo”.

La buena noticia” en medio de este clima adverso, dice la analista, “es que la dolorosa escasez de componentes podría mejorar antes de lo esperado, lo que sin duda ayudará a aliviar las presiones de los costes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago