Los smartphones están canibalizando la industria de las cámaras digitales

Las cámaras fotográficas y de vídeo han encontrado en los teléfonos inteligentes a sus competidores más feroces este 2011. Los smartphones, que cuentan cada vez con lentes de mayor calidad y aplicaciones más avanzadas para la toma de imágenes, han hecho que las ventas de los dispositivos fotográficos y de vídeo de gama baja se reduzcan, según apunta un estudio realizado por la firma NPD Group.

El análisis, llevado a cabo en el mercado norteamericano, asegura que las cámaras de fotos digitales habrían tenido un 17% menos de ventas en los primeros 11 meses del año, principalmente a causa de la penetración de estos nuevos móviles.

En teoría solo un 44% de las fotografías realizadas durante el año se habrían tomado con cámaras normales, frente al 52% del año pasado.

En el caso de las videocámaras los resultados serían ligeramente mejores, pero también se habría registrado una caída respecto al año pasado (13%), según apunta la consultora y recoge BBC.

El documento también apunta que los usuarios de todas las edades comienzan a preferir la utilización de smartphones para tomar fotos en lugar de las cámaras tradicionales. La clave podría estar en su facilidad para conectarse con servicios que permitan compartir las imágenes en el momento.

NPD, sin embargo, asegura que “para los eventos importantes las cámaras y videocámaras siguen siendo de calle las elegidas”.

apayo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago