Kaspersky ha publicado los resultados de su informe Kaspersky Security Bulletin: Statistics of the Year, que revela que, durante 2019, se ha incrementado el número de objetos maliciosos únicos, incluyendo scripts, exploits y archivos ejecutables.
Esta compañía de seguridad ha llegado a detectar más de 24 millones de estos objetos maliciosos (en concreto, 24 610 126), lo que implica un incremento interanual de más del 13 %.
Por un lado, ha aumentado la presencia de páginas HTML y scripts con carga de datos oculta, que suelen ser aprovechados por anunciantes, y, por otro, se han expandido los skimmers online o sniffers. Kaspersky explica que los atacantes incrustan scripts en tiendas online para hacerse con datos de tarjetas bancarias.
Los skimmer web se han llegado a disparar un 187 %, hasta alcanzar los 510 000 archivos en total.
Otros tipos de amenazas que van al alza son las puertas traseras y los troyanos bancarios, que han incrementado su presencia un 134 % y un 61 %, respectivamente, hasta llegar a las cifras de 7 644 402 y 739 551.
Quien ha seguido una tendencia contraria, de descenso, han sido las URL maliciosas únicas, que se han recudido a la mitad hasta las 273 782 113. En ello ha tenido que ver la disminución protagonizada por los mineros web ocultos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…