Los sitios web que detectan ‘Ad blockers’ podrían estar infringiendo la ley de la UE

Hay cerca de 200 millones de personas que utilizan software de bloqueo de anuncios cada mes, según los datos de un informe de BI Intelligence.

En la batalla contra los bloqueadores de anuncios, muchos editores han comenzado a prevenir a los lectores de que no verán sus contenidos. Sin embargo, una carta supuestamente de la Comisión Europea sugiere que estos editores podrían estar vulnerando la ley comunitaria, tal y como recoge Business Insider.

La carta ha sido enviada a Alexander Hanff, representante de privacidad, y confirma que el mecanismo de los editores para detectar los bloqueadores de anuncios requiere el acceso a los datos personales de los usuarios. Para que estos sitios web accedan legalmente a los datos personales, el usuario debe haber dado su permiso.

En definitiva, las personas deben dar su consentimiento antes de que los editores pueden detectar si se está utilizando un bloqueador de anuncios y la mayoría de los editores que utilizan el software para detectar ‘Ad blockers’ no cuenta con este permiso.

Hanff ha puesto de manifiesto que dará a conocer una lista de los sitios web que se cree que están actuando ilegalmente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

14 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

15 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

17 horas ago