Hay cerca de 200 millones de personas que utilizan software de bloqueo de anuncios cada mes, según los datos de un informe de BI Intelligence.
En la batalla contra los bloqueadores de anuncios, muchos editores han comenzado a prevenir a los lectores de que no verán sus contenidos. Sin embargo, una carta supuestamente de la Comisión Europea sugiere que estos editores podrían estar vulnerando la ley comunitaria, tal y como recoge Business Insider.
La carta ha sido enviada a Alexander Hanff, representante de privacidad, y confirma que el mecanismo de los editores para detectar los bloqueadores de anuncios requiere el acceso a los datos personales de los usuarios. Para que estos sitios web accedan legalmente a los datos personales, el usuario debe haber dado su permiso.
En definitiva, las personas deben dar su consentimiento antes de que los editores pueden detectar si se está utilizando un bloqueador de anuncios y la mayoría de los editores que utilizan el software para detectar ‘Ad blockers’ no cuenta con este permiso.
Hanff ha puesto de manifiesto que dará a conocer una lista de los sitios web que se cree que están actuando ilegalmente.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.