En la actualidad tres de cada cuatro bibliotecas españolas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a la Red. Las consultas a las páginas de las bibliotecas han superado con creces a las consultas en la sala de lectura, ya que versiones para la red de las bibliotecas recibieron el año pasado 160,2 millones de visitas, frente a los 103,4 millones de las tradicionales salas de catálogos.
En una época en la que casi toda la información está presente en Internet y puede accederse a ella mediante un solo clic, las bibliotecas se han visto en la necesidad de “renovarse o morir”. Por eso un total de 20.887 ordenadores están a disposición de los ciudadanos en las 6.585 bibliotecas existentes en España. Desde ellos pueden acceder a Internet y consultar, entre otras cosas, las páginas Web de 1.176 bibliotecas, que permiten servicios de consulta de catálogos, reservas de libros o incluso consultas de documentos.
Estos datos han sido recogidos en la Estadística Anual de Bibliotecas del año 2004 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado el martes, en el que además se afirma que existen más de 14 millones de personas que utilizan las bibliotecas españolas. Durante 2004 se han tomado prestados 44,2 millones de libros, 10,2 millones de documentos audiovisuales y 6,6 millones de documentos sonoros.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.