Los sistemas inteligentes para gestión del tráfico ayudarán ahorrar este año más de 145 millones de toneladas métricas de CO2

Esta cifra crecerá un 41 % hasta llegar a los 205 millones en 2027, según Juniper Research.

La implementación de sistemas inteligentes para la gestión del tráfico permitirá reducir las emisiones de CO2. Este año Juniper Research predice que ese ahorro será de 145,7 millones de toneladas métricas.

Esta cifra crecerá un 41 % hasta llegar a los 205 millones de toneladas métricas en 2027. Ese mismo año la inversión en intersecciones inteligentes alcanzará los 10 200 millones de dólares frente a los 5700 millones previstos para este curso.

Gracias a las nuevas soluciones se podrá impulsar la conectividad entre vehículos y el ecosistema de red vial local, en consonancia con las iniciativas gubernamentales de ciudades inteligentes.

La reducción de la congestión a través de un control optimizado del tráfico será, según los analistas, el factor más influyente para limitar la contaminación. Se espera que las horas de tiempo invertidas en tráfico disminuyan a unas 36 horas anuales por automovilista para dentro de cinco años.

Para ello se utilizarán tecnologías digitales y datos en tiempo real. La conectividad 5G y los algoritmos de aprendizaje automático se dejarán sentir.

La seguridad cibernética será otro factor a tener en cuenta por la industria, ya que los sistemas manejan datos de los usuarios y los delincuentes intentarán lanzar ataques de denegación de servicio para perjudicar el buen funcionamiento de la infraestructura.