Los sistemas heredados actúan como barrera para las aspiraciones de modernización de los servicios financieros

La colaboración inadecuada entre departamentos de TI y unidades de negocio es otro de los grandes impedimentos para su digitalización.

La transformación es una necesidad común a todo tipo de empresas y sectores. Los responsables de la toma de decisiones en los departamentos de informática dentro de organizaciones de servicios financieros y seguros creen que deben mejorar sus infraestructuras y aplicaciones para adaptarse mejor a los cambios externos.

Así lo recoge el informe “Los responsables de entidades financieras sufren el peso de las deudas técnicas” de The Economist Intelligence Unit (The EIU) con el apoyo de Appian.

El 87 % ha observado dificultades operativas para hacer frente a los desafíos de la pandemia. Y el 71 % explica que el incremento de las solicitudes de proyectos tecnológicos ha superado al crecimiento de los presupuestos TI.

Un 44 % cree que la colaboración inadecuada entre departamentos de TI y unidades de negocio es uno de los principales impedimentos para la digitalización.

“Los servicios financieros y las compañías de seguros deben reforzar la colaboración entre los equipos de TI y las unidades de negocio a las que proporcionan sus servicios”, comenta al respecto Michael Heffner, vicepresidente de Soluciones y Comercialización en el Sector en Appian. “Gracias a la colaboración conjunta, la modernización de los sistemas heredados antiguos y la adaptación a las metodologías ágiles, las organizaciones pueden superar las barreras para la digitalización”.

De hecho, son muchos (81 %) los que piensan que las infraestructuras y las aplicaciones informáticas heredadas funcionan como barrera para sus aspiraciones de transformación empresarial y automatización.

El 31 % cree que la automatización será una de las tecnologías más importantes para los próximos doce meses. El 34 % considera que reducir o eliminar sistemas informáticos heredados sería lo que más les podría ayudar a alcanzar sus objetivos de automatización.