Los sistemas Dell EMC VxRail inician una nueva etapa
Dell Technologies los ha actualizado con procesadores Intel Xeon y AMD EPYC de tercera generación.
Dell Technologies mejora sus sistemas de infraestructura hiperconvergente. Ha renovado la tecnología Dell EMC VxRail diseñada junto a VMware y basada en los últimos servidores Dell EMC PowerEdge.
Este anuncio se centra en las capacidades de automatización y orquestación para ayudar al negocio con ubicaciones en centros de datos, la nube y el edge.
“Las actualizaciones que se anuncian hoy ayudan a las empresas a obtener más de sus recursos existentes, soportar aún más cargas de trabajo y simplificar la implementación para satisfacer mejor las demandas del negocio”, enumera Jeff Boudreau, presidente y director general de Infrastructure Solutions Group en Dell Technologies.
Los sistemas VxRail con Dell EMC PowerEdge incluyen procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación, con un 42 % más de núcleos para potenciar el rendimiento. La memoria persistente Intel Optane de la serie 200 incrementa el ancho de banda un 32 % en comparación con la generación anterior. Mientras, la tecnología PCIe Gen 4 duplica el ancho de banda y ofrece un 33 % más de canales PCIe para optimizar el procesamiento de datos.
Algunos sistemas VxRail se han actualizado con chips AMD EPYC, también de tercera generación, con hasta 64 núcleos por procesador.
La serie VxRail V ofrece opciones con NVIDIA A40 o A100 Tensor Core GPU. VxRail P incrementa la capacidad para cargas de trabajo como escritorio virtual o streaming de vídeo hasta un 20 %. Y VxRail E promete un 50 % más de slots PCIe.
Dell Technologies ha introducido los nodos dinámicos VxRail, unos sistemas de computación que son capaces de soportar más cargas de trabajo y extender los entornos para incluir almacenamiento externo. Y también ha confirmado mejorías en VxRail HCI System Software para incrementar el control sobre la instalación. Además, simplifica la gestión del ciclo de vida.