Los sistemas de bloqueo más seguros para tu móvil
Las contraseñas con código PIN y de patrón compiten directamente con el reconocimiento dactilar y facial para bloquear los móviles.
Con la llegada del verano, playas, piscinas, y terrazas se transforman en el escenario perfecto para el robo de móviles, que aumentan en un 30% en estas fechas. Por eso es importante proteger nuestros smartphones con contraseñas y bloqueos de seguridad difíciles de romper.
Certideal, especialistas en venta de smartphones reacondicionados, ofrece algunos puntos clave a tener en cuenta para elegir la forma más segura de bloquear nuestros teléfonos:
- Código PIN: El método más clásico y longevo, pero se recomienda no establecer códigos con los que tengamos algún tipo de relación personal.
- Patrón: Otro de los métodos más comunes. Aunque hay que tener en cuenta matices básicos como que el patrón no sea de izquierda a derecha, o de arriba hacia abajo.
- Huella dactilar: Además de ser uno de los sistemas más cómodos, es de lo más seguros, porque no existen dos huellas dactilares idénticas. Aunque un problema podrían ser las huellas digitales: “que no son otra cosa que huellas artificiales o falsas que pueden llegar a coincidir hasta en un 65% de las veces con las reales”, aseguran desde Certideal.
- Reconocimiento facial: Aunque pueda parecer de los métodos más seguros, el reconocimiento facial puede no ser del todo fiable ya que algunos estudios han comprobado que con una fotografía impresa en buena resolución se puede confundir al sistema.
Desde Certideal recomiendan a los usuarios que se tomen precauciones con todos esos dispositivos que siempre nos acompañan.