Las soluciones de gestión de procesos de negocio continuarán ganando
popularidad a lo largo de 2004 entre aquellas organizaciones que traten
de mejorar la eficiencia de sus procesos críticos, según se desprende de
un análisis realizado por la consultora Telenium.
Según este
informe, a medida que la capacidad funcional de los sistemas BPM
(Business Process Management) se incrementa, el tipo de empresa o unidad
de negocio que pueden mejorarse aplicando BPM crece también, por lo que
la demanda de esta tecnología va a experimentar un crecimiento
importante a lo largo de 2004.
Así, los principales elementos
dinamizadores de este segmento van a ser la necesidad de sacar el máximo
partido a los activos e inversiones realizadas en los últimos años y la
de coordinar los procesos de negocio con los partners estratégicos,
además, de la creciente competencia entre los proveedores de BPM.
Por otra parte, las principales tendencias observadas de cara al 2004 son las
siguientes: reducción de precios de los sistemas BPM, debido tanto a la
creciente competencia en este mercado como a la situación de
restricciones presupuestarias de las empresas; la funcionalidad de los
sistemas BPM continúa creciendo. Es decir, los fabricantes de soluciones
BPM están liderando el proceso, añadiendo a sus productos nuevas
funcionalidades y funciones; mejoras en la funcionalidad de Workflow de
BPM; verticalización de las soluciones, en último lugar, cambio de
enfoque en los proyectos BPM, más centrado en estrategias individuales,
para áreas concretas y con un mayor potencial de retorno.
Muy vinculada con lo anterior está la tecnología de motores de reglas de
negocio. En opinión de Telenium, esta tecnología está llamada a jugar un
papel importante a medio plazo, ya que permite dotar a los procesos de
negocio de la suficiente agilidad para adaptarse a los cambios. Es más,
gracias a esta tecnología, se pueden implementar cambios en la lógica de
las aplicaciones de manera rápida y sin necesidad de grandes desarrollos.
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