UGT y CC.OO. han convocado ocho días de paros en el sector de telemarketing por considerar que la patronal “bloquea intencionadamente la negociación del convenio colectivo”.
La intención es la de desbloquear la negociación del V Convenio Colectivo que afecta a 40.000 trabajadores en toda España. La patronal se niega en un principio a actualizar los salarios y pagar atrasos, y exige a cambio la eliminación de la justificación en las causas del despido.
Para los sindicatos se trata de un chantaje al que no están dispuestos a ceder y responde a una estrategia que tiene como fin último la deslocalización a otros países de los servicios de atención al cliente. En este marco, amenazan con alargar las protestas.
“El calendario inicial de movilizaciones irá a más en el tiempo y en su contundencia si la patronal no cambia de postura y accede a pagar los salarios que adeuda a los trabajadores”, argumentan ambos sindicatos a través de un comunicado conjunto, informa Europa Press.
Además de los paros se iniciará una campaña informativa y de sensibilización para dar a conocer el conflicto y las prácticas empresariales llevadas a cabo en el mismo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…