A mediados de la semana pasada Electronic Arts pasaba a convertirse en la segunda compañía de juegos sociales en Facebook, acotando la diferencia con su rival Zynga. La desarrolladora tradicional conseguía este hito gracias a los Sims Social, lanzado a finales de agosto como una versión de su popular producto para PC y consola creada específicamente para ser jugada a través de la red social de Mark Zuckerberg.
Ahora, según ha dado a conocer la firma de análisis AppData, EA estaría aún más cerca de superar a Zynga. Los Sims Social habría conseguido sobrepasar este fin de semana los 36 millones de usuarios únicos mensuales, rebasando los 35,7 millones con los que contaba Farmville y situándose como cuarto juego social más popular en Facebook tras Empires & Allies, Cityville y Texas HoldEm Poker.
El juego ya iba por buen camino cuando consiguió hacerse con el título de ‘aplicación con mayor crecimiento en Facebook en su primera semana’.
Electronic Arts se apunta este tanto incluso antes de que el software social cumpla un mes online. Este domingo los Sims Social habría sumado 1,7 millones de adeptos, mientras la semana pasada lo hicieron 8,3 millones.
Según subraya AppData, con 77,8 millones de usuarios al mes, EA sería el segundo desarrollador de juegos sociales. La firma duplica ya la audiencia de la tercera del ranking (Wooga, con 40 millones), aunque aún está muy lejos de los 278 millones que ostenta Zynga. No obstante, hay que recordar que antes de que se lanzara la versión social de los Los Sims, EA sólo disponía de 29 millones de jugadores activos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…