Los silos de datos son un reto para el 90 % de las organizaciones

La transformación digital se ha intensificado durante el último año de la mano de la pandemia de coronavirus. Las dificultades que atraviesa la economía han agudizado el ingenio e intensificado las inversiones.

Sin embargo, el Informe de Referencia de Conectividad 2021 de MuleSoft desvela que los retos de integración todavía son reales. Y están bloqueando, en parte, las estrategias de digitalización.

Los silos de datos son un desafío para el 90 % de las organizaciones y los problemas amenazan con paralizar iniciativas clave. MuleSoft desvela que los roles relacionados con los datos son, precisamente, los que necesitan una mayor integración. Esto es, los responsables de gestión de datos, los analistas de negocio y los responsables de finanzas.

Otra meta por alcanzar son las experiencias conectadas de los clientes. En estos momentos, únicamente un 18 % de las empresas integra las experiencias de sus usuarios finales en todos los canales. Esto significa que no pueden beneficiarse de cuestiones como una fidelidad reforzada o la innovación, además de la propia transformación del negocio.

Así las cosas, 4 de cada 5 compañías admiten que es necesario volver los datos accesibles e integrar a los usuarios de negocio para aumentar la productividad, establecer experiencias conectadas e impulsar la innovación.

¿Y qué pasa con las aplicaciones? De media, las organizaciones están usando 843 aplicaciones individuales, el caso es que menos de un tercio de estas aplicaciones están integradas.

La reutilización de API es un área por explotar. La gran mayoría de las organizaciones (96 %) usa APIs para el desarrollo de integraciones y nuevos proyectos, pero deben mejorar sus prácticas.

“Aunque la mayoría de las organizaciones están priorizando las iniciativas digitales, como el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico o el aumento de la productividad de los trabajadores, el estudio muestra que los silos de datos siguen obstaculizando sus capacidades para cumplir con estas iniciativas clave”, resume Brent Hayward, CEO de MuleSoft.

“Las empresas que potencien sus equipos de TI y de negocio para integrar fácilmente apps y datos podrán liberar toda la capacidad dentro de su organización con el objetivo de impulsar la innovación a escala y ganar ventaja competitiva”, resuelve Hayward.

Redacción Silicon

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