Los silos de datos son un reto para el 90 % de las organizaciones

La transformación digital se ha intensificado durante el último año de la mano de la pandemia de coronavirus. Las dificultades que atraviesa la economía han agudizado el ingenio e intensificado las inversiones.

Sin embargo, el Informe de Referencia de Conectividad 2021 de MuleSoft desvela que los retos de integración todavía son reales. Y están bloqueando, en parte, las estrategias de digitalización.

Los silos de datos son un desafío para el 90 % de las organizaciones y los problemas amenazan con paralizar iniciativas clave. MuleSoft desvela que los roles relacionados con los datos son, precisamente, los que necesitan una mayor integración. Esto es, los responsables de gestión de datos, los analistas de negocio y los responsables de finanzas.

Otra meta por alcanzar son las experiencias conectadas de los clientes. En estos momentos, únicamente un 18 % de las empresas integra las experiencias de sus usuarios finales en todos los canales. Esto significa que no pueden beneficiarse de cuestiones como una fidelidad reforzada o la innovación, además de la propia transformación del negocio.

Así las cosas, 4 de cada 5 compañías admiten que es necesario volver los datos accesibles e integrar a los usuarios de negocio para aumentar la productividad, establecer experiencias conectadas e impulsar la innovación.

¿Y qué pasa con las aplicaciones? De media, las organizaciones están usando 843 aplicaciones individuales, el caso es que menos de un tercio de estas aplicaciones están integradas.

La reutilización de API es un área por explotar. La gran mayoría de las organizaciones (96 %) usa APIs para el desarrollo de integraciones y nuevos proyectos, pero deben mejorar sus prácticas.

“Aunque la mayoría de las organizaciones están priorizando las iniciativas digitales, como el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico o el aumento de la productividad de los trabajadores, el estudio muestra que los silos de datos siguen obstaculizando sus capacidades para cumplir con estas iniciativas clave”, resume Brent Hayward, CEO de MuleSoft.

“Las empresas que potencien sus equipos de TI y de negocio para integrar fácilmente apps y datos podrán liberar toda la capacidad dentro de su organización con el objetivo de impulsar la innovación a escala y ganar ventaja competitiva”, resuelve Hayward.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago