Los Shanghai de AMD ya son una realidad
El fabricante ha lanzado de forma oficial la cuarta generación de procesadores Opteron, la segunda de cuatro núcleos. Sus máximas, mayor rendimiento al mismo precio y consumo eléctrico.
Eficiencia energética
Además de la virtualización, AMD también ha querido enfatizar sus esfuerzos en la eficiencia energética. El paso de los 65 a los 45 nanómetros ayuda a reducir la energía que los procesadores utilizan, pero también existen otras mejoras en este sentido, como el control independiente y dinámico de cada núcleo (Independet Dynamic Core Technology), que también ayuda bastante a la hora de reducir en el consumo.
Asimismo, se han mantenido y mejorado otras tecnologías como CoolCore, que automáticamente apaga aquellas secciones de los núcleos y del controlador de memoria que no se estén utilizado. Este proceso se puede llevar a cabo realmente rápido, ya que tan sólo ocupará un ciclo de reloj.
Otros ejemplos son las tecnologías Dual Dynamic Power Management y Low-Power DDR2 Memory que, en combinación con los anteriores, permiten una reducción del consumo de hasta el 35% en términos globales.