La pandemia de coronavirus está modificando prioridades e inversiones de los responsables de TI, que apuestan por las redes basadas en la nube para recuperarse de la crisis, así como por equipos humanos flexibles y las soluciones “como servicio” ahora que el trabajo en remoto gana enteros.
Según la investigación Prepararse para el entorno de trabajo tras la pandemia de Aruba, los servicios tecnológicos mediante suscripción crecerán un 41 % durante los próximos dos años. Y el porcentaje de empresas que habrán adoptado mayoritariamente la modalidad “como servicio” aumentará un 74 % a lo largo de ese mismo periodo.
Aunque un 74 % de los líderes consultados ha tenido que retrasar sus inversiones en proyectos de redes, son mayoría los que ya planean mantenerlas o incrementarlas. En concreto, un 38 % incrementará su inversión en redes basadas en la nube y un 45 % mantendrá el nivel actual. Solamente un 15 % la reducirá.
A esto hay que añadir que el 34 % invertirá más en análisis y seguridad y un 48 % repetirá el volumen de inversión, para solucionar problemas y trabajar en la red de manera eficiente. Por otro lado, un 35 % aumentará su inversión en tecnologías de red relacionadas con la inteligencia artificial.
En paralelo, los responsables de TI van a la caza de modelos alternativos de consumo. Como consecuencia de la COVID-19, muchas empresas están dispuestas a probar nuevos modelos de suscripción y servicios gestionados. Otra solución sería el leasing financiero. Únicamente un 8 % de estos directivos continuará fiel en exclusiva a las inversiones CapEX.
“Las oficinas deben poseer la tecnología necesaria para ofrecer un nivel adecuado de conectividad, seguridad y apoyo empresarial”, comenta Morten Illum, vicepresidente de EMEA para Aruba. “Y todo esto debe conseguirse en un entorno de crecientes retos financieros, lo que está conduciendo a una tendencia de los responsables de TI de optar por los modelos de suscripción, de riesgos reducidos y con ventajas en su coste”.
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