Categories: CloudEmpresas

Los servicios online de las operadoras decepcionan a sus usuarios

Los usuarios españoles de telefonía móvil pueden estar muy contentos con sus smartphones, pero hay una cosa que tienen clara: el teléfono no es la operadora, y muy pocos están satisfechos con su proveedor actual. Es más, el 62% no dudaría en cambiarse si la operadora actual no tuviese el teléfono que quiere.

Esta poca fidelidad del usuario de móviles español queda de manifiesto también al conocer que un 56% de ellos han cambiado de operadora en más de una ocasión en los últimos cinco años, cifra que supera la media europea de un 47%.

Otro de los temas que más ampollas levantan es el de los servicios online de atención al cliente, con los que, según el estudio de ATG, la mayoría no se encuentra satisfecho: menos del 10% de los usuarios valora positivamente los servicios a los que acceden a través de las webs de sus operadoras.

Aunque quizá con este último tema tenga también algo que ver el hecho de que España es también el país que con mayor frecuencia acude a este tipo de servicios online de atención al cliente (más de 4 veces al mes). En cuanto a cómo mejorar estas webs, la mayor parte de los españoles coincide en que tener la posibilidad de llamar por Internet (click to call) a una persona de la compañía sería muy bien acogido.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago