Los usuarios españoles de telefonía móvil pueden estar muy contentos con sus smartphones, pero hay una cosa que tienen clara: el teléfono no es la operadora, y muy pocos están satisfechos con su proveedor actual. Es más, el 62% no dudaría en cambiarse si la operadora actual no tuviese el teléfono que quiere.
Esta poca fidelidad del usuario de móviles español queda de manifiesto también al conocer que un 56% de ellos han cambiado de operadora en más de una ocasión en los últimos cinco años, cifra que supera la media europea de un 47%.
Otro de los temas que más ampollas levantan es el de los servicios online de atención al cliente, con los que, según el estudio de ATG, la mayoría no se encuentra satisfecho: menos del 10% de los usuarios valora positivamente los servicios a los que acceden a través de las webs de sus operadoras.
Aunque quizá con este último tema tenga también algo que ver el hecho de que España es también el país que con mayor frecuencia acude a este tipo de servicios online de atención al cliente (más de 4 veces al mes). En cuanto a cómo mejorar estas webs, la mayor parte de los españoles coincide en que tener la posibilidad de llamar por Internet (click to call) a una persona de la compañía sería muy bien acogido.
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