El Internet de las Cosas, que básicamente consiste en una red de dispositivos conectados, es identificado por analistas y profesionales del sector tecnológico como una de las grandes tendencias a tener en cuenta en el futuro. Pero también en el presente.
Y además ahora es objetivo conjunto de Microsoft y Jasper, que han decidido aliarse para promover los servicios IoT en las empresas.
¿Cómo? Uniendo las propuestas de Jasper Control Center, que consiste en una plataforma cloud de servicios IoT, y la Azure IoT Suite de Microsoft.
Así, dice el propio director de Azure IoT, Sam George, “las empresas de cualquier tamaño e industria pueden crear soluciones IoT rentables para ellas o para sus clientes”. Al menos ésa es la intención.
“A través de esta alianza estratégica con Microsoft”, añade Macario Namie, vicepresidente de Estrategia de Jasper, “seguimos aumentando el valor de negocio de IoT, haciendo que sea más fácil y rápido para las empresas llevar sus servicios IoT al mercado, y escalar esos servicios a nivel mundial”.
Esto pasa por cosas como la visibilidad de los recursos o una toma de decisiones más fundamentada y moderna.
Al fin y al cabo, la herramienta Jasper Control Center está pensada para la gestión de servicios que se encuentran vinculados a cualquier gadget y Azure IoT Suite es capaz de relacionarse con las grandes cantidades de datos y convertirlas en información.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…