Categories: Innovación

Los servicios IoT, objetivo conjunto de Microsoft y Jasper

El Internet de las Cosas, que básicamente consiste en una red de dispositivos conectados, es identificado por analistas y profesionales del sector tecnológico como una de las grandes tendencias a tener en cuenta en el futuro. Pero también en el presente.

Y además ahora es objetivo conjunto de Microsoft y Jasper, que han decidido aliarse para promover los servicios IoT en las empresas.

¿Cómo? Uniendo las propuestas de Jasper Control Center, que consiste en una plataforma cloud de servicios IoT, y la Azure IoT Suite de Microsoft.

Así, dice el propio director de Azure IoT, Sam George, “las empresas de cualquier tamaño e industria pueden crear soluciones IoT rentables para ellas o para sus clientes”. Al menos ésa es la intención.

“A través de esta alianza estratégica con Microsoft”, añade Macario Namie, vicepresidente de Estrategia de Jasper, “seguimos aumentando el valor de negocio de IoT, haciendo que sea más fácil y rápido para las empresas llevar sus servicios IoT al mercado, y escalar esos servicios a nivel mundial”.

Esto pasa por cosas como la visibilidad de los recursos o una toma de decisiones más fundamentada y moderna.

Al fin y al cabo, la herramienta Jasper Control Center está pensada para la gestión de servicios que se encuentran vinculados a cualquier gadget y Azure IoT Suite es capaz de relacionarse con las grandes cantidades de datos y convertirlas en información.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago