Los servicios impulsan los ingresos trimestrales de Fortinet

Esta compañía finalizó el tercer trimestre con 1330 millones de dólares en ingresos, tras obtener una mejoría superior al 16 %.

Fortinet finalizó el tercer trimestre de 2023 con un incremento en sus ingresos del 16,1 % interanual. La cifra final fue de 1330 millones de dólares.

De ellos, 868,7 millones corresponden a unos servicios que mejoraron su aportación en un 27,6 %. Los ingresos por productos se redujeron un 0,6 % hasta los 465,9 millones.

“El mercado de las redes seguras, Secure Networking, está experimentando un crecimiento más lento a medida que la demanda de productos vuelve a niveles normales tras dos años de crecimiento elevado, por lo que estamos aprovechando nuestra dimensión, nuestra capacidad de llegada al mercado y la experiencia en ingeniería para centrar la atención en los mercados de más rápido crecimiento, como son SASE y Security Operations, además de mantener nuestro enfoque en Secure Networking”, comenta Ken Xie, fundador, presidente y consejero delegado de la compañía.

Este directivo ve a Fortinet “bien” posicionada “para capitalizar estas oportunidades de crecimiento emergentes, aprovechando nuestro sistema operativo FortiOS, nuestro liderazgo en las industrias del firewall y SD-WAN y las excepcionales soluciones en cada uno de los mercados SASE y Security Operations”.

Los ingresos operativos de la compañía mejoraron un 14 % durante el tercer trimestre, hasta los 303,2 millones de dólares GAAP y los 371,4 millones de dólares no GAAP.

Para el cuarto trimestre, Fortinet espera ingresar entre 1380 y 1440 millones de dólares. La cifra para todo el ejercicio fiscal debería estar en los 5270-5330 millones de dólares.