Los servicios gestionados de SD-WAN salen fortalecidos de la pandemia
La previsión de crecimiento para este año es del 7,7 %, a medida que las empresas buscan mayor seguridad y optimización de tráfico.
El mercado SD-WAN no se verá afectado de forma negativa por la crisis del coronavirus. Al contrario, este año crecerá un 7,7 %, según datos de la consultora IDC.
Las empresas se están interesando por los servicios gestionados de SD-WAN debido a las exigencias de red a las que se enfrentan. Y este interés va más allá de la reducción costes. El informe SD-WAN: Cómo ir un paso más allá en las comunicaciones de su empresa de IDC Research España, Telefónica y Nokia desvela que el motivo principal es la mejora de la seguridad, seguida de cerca por la optimización del tráfico y la reducción de la complejidad. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la rapidez de aprovisionamiento que favorece.
Todos los beneficios que rodean a esta tecnología de red combinan bien con la situación que encara el mercado en plena pandemia y de cara a la pospandemia.
La previsión es que el mercado mundial de infraestructura SD-WAN experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,7 % en el periodo que va de 2019 a 2024. De hecho, el año pasado ya se aceleró un 79,6 % y alcanzó un valor superior a los 2500 millones de dólares.
En Europa, los servicios gestionados de SD-WAN pasarán de los 469 millones de dólares en 2020 a 1187 millones en 2023.
La innovación permite dar continuidad a los negocios y depender menos de la presencia física. SD-WAN permite transformar los hogares en oficinas y apoyar el teletrabajo.
En este sentido, Ignacio Cobisa, analista sénior de IDC Research España, explica que el “cloud sigue siendo un habilitador clave de la disrupción digital en la empresa. Las aplicaciones empresariales están avanzando hacia la nube a un ritmo acelerado, impulsando el paradigma multinube”, dice. Y “las empresas distribuidas deben rediseñar la WAN para permitir esta transición”.