El crecimiento de los servicios de Nube pública continúa siendo imparable, según las estimaciones de la firma de análisis Gartner. Se prevé que los ingresos por estos servicios registren un aumento del 21,7 % en 2023, alcanzando casi los 600.000 millones de dólares, y superando los 724.000 millones en 2024.
La computación en la Nube se ha convertido en una herramienta clave para la innovación en el negocio digital, permitiendo la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa, Web3 o el metaverso. Gartner sugiere que el progreso de la Nube pública será constante en los próximos años y predice que para 2026, el 75 % de las organizaciones adoptará un modelo de transformación digital basado en la nube como plataforma subyacente fundamental.
Los hiperescaladores de la Nube pública, como AWS, Azure o Google Cloud, desempeñan un papel fundamental en este crecimiento, ya que están impulsando la agenda de la Nube. Estos proveedores deben ofrecer capacidades más sofisticadas a medida que aumenta la competencia por los servicios digitales. Por ejemplo, la inteligencia artificial generativa es compatible con modelos de lenguaje extenso (LLM) que requieren capacidades informáticas potentes y altamente escalables para procesar datos en tiempo real. La Nube pública proporciona la solución y la plataforma perfectas para estas necesidades.
Los segmentos del mercado Cloud experimentarán un crecimiento en general, pero se espera que la infraestructura como servicio (IaaS) sea la que registre el mayor crecimiento, con un aumento del 30,9 % en 2023, seguido de los servicios de plataforma como servicio (PaaS), con un crecimiento del 24,1 %.
El gasto en infraestructura en la nube y en servicios de plataforma son las áreas que impulsan el crecimiento del mercado cloud en general, con un pronóstico de crecimiento del 17,9 % en 2023, alcanzando un total de 197.000 millones de dólares.
La Nube pública se ha convertido en una herramienta fundamental para las organizaciones que buscan transformarse digitalmente y adoptar tecnologías innovadoras. Permite a las empresas acceder a recursos informáticos escalables y flexibles de forma más eficiente y a un costo menor en comparación con la infraestructura tradicional en el sitio. Además la Nube pública ofrece la posibilidad de aprovechar servicios avanzados, como análisis de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT) y blockchain, para impulsar la innovación y la competitividad en el mercado.
El crecimiento de la Nube pública se ha acelerado en los últimos años debido a la creciente demanda de servicios digitales y la necesidad de agilidad y flexibilidad en los negocios. Las organizaciones buscan adoptar un enfoque basado en la nube para la gestión de su infraestructura tecnológica, lo que les permite escalar y adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…