Categories: Empresas

Los servicios empresariales para acometer la transformación digital crecen un 20% en España

Las ventas por Internet en España alcanzarán los 10.810 millones de euros en 2015 y se situarán en 12.810 millones en 2016.

Los clientes han modificado su conducta de interacción con las empresas para contratar servicios y comprar productos. Un 81% de los clientes ya busca online y el 70% del proceso de compra se completa antes de contactar con la marca.

En este contexto, Microsoft ha analizado el estado en el que se encuentra el proceso de transformación digital de las empresas españolas y los beneficios tangibles que supone este cambio para alcanzar los objetivos empresariales.

Para Microsoft, la movilidad, el cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son los ejes clave en los que innovar para acelerar la transformación digital.

Actualmente los sectores de banca, retail y turismo encabezan la transformación digital en España en un contexto en el que el 70% de las empresas ya abordan proyectos para adaptarse al nuevo escenario.

Los beneficios para las organizaciones que acometen la transformación digital se materializan con una mejora del 72% en términos de productividad, un 58% en la relación con el cliente y un 45% de optimización de la calidad del servicio.

En España, los servicios a disposición de las empresas para acometer la transformación digital han crecido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca especialmente el crecimiento de CRM online. Muestra de ello es que Dynamics CRM cuenta ya con 40.000 clientes y más de 3,5 millones de usuarios, ambos a nivel mundial.

La solución de gestión empresarial de Microsoft, Microsoft Dynamics, ya se emplea por el 40% de las compañías del Ibex35, destacando por sus funcionalidades para trabajar en movilidad, aprovechar el conocimiento del negocio, trabajar en la nube, planificar recursos y gestionar la cadena de suministros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

3 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

5 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

6 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago