Categories: Empresas

Los servicios empresariales para acometer la transformación digital crecen un 20% en España

Las ventas por Internet en España alcanzarán los 10.810 millones de euros en 2015 y se situarán en 12.810 millones en 2016.

Los clientes han modificado su conducta de interacción con las empresas para contratar servicios y comprar productos. Un 81% de los clientes ya busca online y el 70% del proceso de compra se completa antes de contactar con la marca.

En este contexto, Microsoft ha analizado el estado en el que se encuentra el proceso de transformación digital de las empresas españolas y los beneficios tangibles que supone este cambio para alcanzar los objetivos empresariales.

Para Microsoft, la movilidad, el cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son los ejes clave en los que innovar para acelerar la transformación digital.

Actualmente los sectores de banca, retail y turismo encabezan la transformación digital en España en un contexto en el que el 70% de las empresas ya abordan proyectos para adaptarse al nuevo escenario.

Los beneficios para las organizaciones que acometen la transformación digital se materializan con una mejora del 72% en términos de productividad, un 58% en la relación con el cliente y un 45% de optimización de la calidad del servicio.

En España, los servicios a disposición de las empresas para acometer la transformación digital han crecido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca especialmente el crecimiento de CRM online. Muestra de ello es que Dynamics CRM cuenta ya con 40.000 clientes y más de 3,5 millones de usuarios, ambos a nivel mundial.

La solución de gestión empresarial de Microsoft, Microsoft Dynamics, ya se emplea por el 40% de las compañías del Ibex35, destacando por sus funcionalidades para trabajar en movilidad, aprovechar el conocimiento del negocio, trabajar en la nube, planificar recursos y gestionar la cadena de suministros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘spear phishing’ y el ‘ransomware’ seguirán marcando la agenda de ciberseguridad este año

Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…

38 mins ago

Minsait renueva su certificación CMMI Nivel 5

El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…

1 hora ago

BBVA crea la unidad de Analytics Transformation

Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.

2 horas ago

Finetwork anuncia la salida de su consejero delegado

La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…

3 horas ago

Xerox comprará Lexmark por 1.500 millones de dólares

Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…

24 horas ago

Samsung Electronics amplía su participación en Rainbow Robotics

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de robots, se hace con el 35 %…

1 día ago