El mercado de servicios de nube pública en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzará este año los 203 000 millones de dólares en concepto de ingresos.
Así lo prevé IDC, que incluye tanto la infraestructura como servicio (IaaS), como la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).
De entre todas esta categorías, SaaS es la más grande, ya que representa más de un 60 % del mercado. Mientras, el segmento que más crece es PaaS, seguido de IaaS.
Además de las inversiones que se producen en centros de datos cloud, la creciente adopción de la tecnología de inteligencia artificial generativa está impulsando la demanda de estos servicios.
“A medida que las empresas adoptan inteligencia artificial generativa para obtener una ventaja competitiva, la necesidad de una infraestructura escalable y bajo demanda continúa aumentando”, comenta al respecto Manish Ranjan, director de investigación sobre software y nube en IDC EMEA.
“Los recursos informáticos de alto rendimiento, como las GPU y otros sistemas de computación acelerada, son esenciales para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial/inteligencia artificial generativa”, señala.
“Los proveedores de servicios de nube pública se están convirtiendo en el principal punto de entrada”, añade Ranjan, “ya que ofrecen la infraestructura necesaria para respaldar las iniciativas de inteligencia artificial generativa sin inversiones iniciales significativas”.
Europa occidental es la zona que domina este mercado en EMEA, con más del 80 % de los ingresos, justo por delante de Oriente Medio más África y de la parte central y oriental de Europa.
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…
Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…