El continente asiático era un destino que hasta hace no demasiado no interesaba a los negocios de localización. Sin embargo, el cambio ya está en marcha.
Este tipo de soluciones se está expandiendo gracias a su conexión con servicios como Twitter, aunque existen algunos territorios, por ejemplo, China, en el que la utilización de herramientas como Foursquare ha sido bloqueada por las autoridades mandarinas.
Según publica The Next Web, algunos estudios recientes sugieren afirman que el uso de estos servicios en Asia se está estabilizando y se prepara para despegar. Es una teoría con la que parecen coincidir los analistas, quienes ven como su crecimiento viene asociado al de las redes sociales en los países orientales. En esta línea destaca Indonesia, que puede ser el segundo país del mundo más prolífico en la generación de tweets.
En China, pese a las férreas restricciones del gobierno, que ha prohibido el uso de Facebook, Twitter o Foursquare, están comenzando a surgir negocios locales basados en el posicionamiento gracias a la expansión de la red 3G y el mercado de smartphones. Jiepang sería la contrapartida china de Foursquare, con características de uso y un sistema de recompensas muy parecidos a los de la start-up estadounidense.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…