Categories: Cloud

Los servicios de Internet y telefonía son los que más quejas generan

El sector de las comunicaciones electrónicas, donde se engloban los servicios de telefonía fija y móvil e Internet, se ha convertido en el que más quejas y reclamaciones genera por parte del consumidor, superando incluso al de la vivienda que llevaba diez años reinando como sector más problemático.

Así se desprende de los datos que maneja el Instituto Nacional de Consumo, que el año pasado registro un total de 1.177.164 solicitudes de asesoramiento y reclamaciones, lo que supone una media de 3.225 contactos diarios con las asociaciones de consumidores.

Del total de reclamaciones o dudas, el 17,45 por ciento (205.514) se refirieron a las comunicaciones electrónicas (telefonía fija y móvil y acceso a Internet), lo que supone un aumento del 29,95 por ciento respecto a las consultas sobre este sector en 2006 y un incremento del 231 por ciento con respecto al año 2000.

Carlos Pérez

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

16 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

17 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

17 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

18 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

19 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

19 horas ago