Los servicios de reclutamiento de LinkedIn crecen un 46% en el 3Q y elevan los ingresos totales
El 55% del tráfico en LinkedIn ya es a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
LinkedIn está volcado en su crecimiento con la compra de empresas, la contratación de personal de ventas, así como una mayor presencia en China y otros mercados fuera de EEUU, y la estrategia parece estar dándole resultados.
En el tercer trimestre los ingresos de la red profesional han aumentado un 37,2%, situándose en 779,6 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.
En este período, LinkedIn, que opera en más de 200 países, ha elevado el número total de usuarios un 20% alcanzando los 396 millones de usuarios.
Los ingresos de la división de Soluciones de Talento, que conecta a reclutadores y buscadores de empleo, han crecido un 46%, representado casi dos tercios de los ingresos totales de la red.
Los ingresos por publicidad han aumentado un 28% y los de las suscripciones de pago un 21%.
LinkedIn también ha revelado que el 55% de su tráfico ya se produce a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Las acciones de la compañía, que ha elevado sus previsiones de beneficios e ingresos para todo el año frente al segundo trimestre, han subido un 12%.