El estudio “2016 State of Application Delivery” de la compañía F5 Networks ha desvelado el enorme peso que tienen los servicios de aplicaciones para las empresas de EMEA.
El informe muestra como el 44 por ciento de las compañías de esa región indicaron que emplean más de 200 servicios de apps a diario, además de apuntar que un 42 por ciento de los encuestados citaron las aplicaciones móviles como una prioridad para el gasto de TI en 2016.
Por otra parte, el informe destaca que la nube híbrida se está generalizando, y añade que el 30 por ciento de las organizaciones en EMEA cuentan con una estrategia en la que la nube es la primera opción.
Asimismo, es interesante destacar que el 67 por ciento de las empresas consideran que hasta el 50 por ciento de las aplicaciones se alojarán en la nube a finales de 2016.
En lo que respecta a la seguridad para proteger usuarios, datos y aplicaciones, los profesionales de las empresas de EMEA confían en firewalls de red (84 por ciento) y tecnología anti-virus (85 por ciento).
En ese apartado el desafío más importante (22 por ciento) será la falta de compresión en materia de seguridad por parte de los empleados.
Por último, el informe de F5 Networks asegura que las DevOps y las Redes definidas por Software (SDN) son fundamentales para mejorar la eficiencia operativa.
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…
El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…