La privacidad de los datos viene siendo un duro caballo de batalla para las grandes empresas tecnológicas en Europa, incluso antes de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA).
Estos acontecimientos no han hecho más que acelerar la adopción de un paquete de medidas para fortalecer la protección de los datos y la privacidad de los ciudadanos y empresas comunitarias.
En esta dirección, Microsoft acaba de recibir la aprobación de las Autoridades de Protección de Datos (APD) de los 28 estados miembros europeos a sus servicios cloud empresariales, constatando que cumplen con sus normas de privacidad.
Microsoft Azure, Office 365, Microsoft Dynamics CRM y Windows Intune son los primeros servicios que han obtenido dicha aprobación.
“Esto significa que los clientes de la nube empresarial de Microsoft pueden utilizar estos servicios para mover datos libremente a través de nuestra nube de Europa al resto del mundo“, ha declarado Brad Smith, consejero general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft, en el blog oficial de la compañía anunciando la noticia.
Esta confirmación de cumplimiento de las exigencia de privacidad determina que Microsoft no tendrá que buscar la aprobación de las APD individuales a sus contratos de Enterprise Cloud en la UE.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…