Los sectores de energía y servicios públicos se lanzan a por los dispositivos móviles

Las empresas que se dedican a la energía y los servicios públicos invertirán cada vez más en tecnología móvil con el objetivo de incrementar el rendimiento de sus empleados.

Así se desprende del Future of Field Operation vision study de Zebra Technologies Corporation, según el cual el 85 % de las empresas de ambos sectores confirma como clave el acceso a datos en tiempo real. “La tecnología móvil es fundamental para no interrumpir el servicio que los clientes esperan de sus proveedores de servicios de agua, luz y combustible”, indica al respecto Alex Cooper, director de Government & Critical Field Service Strategy en Zebra Technologies. “Los trabajadores de primera línea, los que están sobre el terreno, tienen que poder confiar en la comunicación móvil para cumplir sus objetivos de forma segura”.

“Nuestro estudio muestra que, conforme las empresas energéticas y de servicios públicos vayan avanzando en su transformación digital, aumentarán el despliegue de tecnologías móviles para que sus trabajadores tengan acceso a datos en tiempo real estén donde estén”, añade Cooper.

La previsión es que, en los próximos 5 años, un 43 % de las empresas dotará a más de la mitad de su personal sobre el terreno con dispositivos móviles. Hoy solo lo hace un 26 %. A la hora de elegir móviles y tabletas, los modelos robustos o rugged serán la principal elección. Por características, lo que más se valora son el mapeo y la navegación, seguidos de acceso a bases de datos en tiempo real y correo electrónico.

El uso de estos terminales con dichas funcionalidades debería impulsar la productividad. Un 75 % de las empresas opina que usar más tecnología móvil mejorará la satisfacción de sus trabajadores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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