Fast Company ha publicado un fragmento del libro en el que se reproduce una conversación que no tiene desperdicio entre el CEO de Nike, Mark Parker, y Steve Jobs cuando el primero acababa de estrenar su puesto en la firma deportiva.
Parker le pide consejo a Jobs sobre su nueva andadura y el CEO de Apple le responde que su compañía hace algunos de los mejores productos del mundo, “pero también hacéis mucha basura. Deshazte de la basura y céntrate en lo bueno”.
Primera lección de Jobs: especialización. Como él mismo declaraba en 2008, “Apple es una empresa que mueve más de 30.000 millones de dólares y tenemos menos de 30 productos principales. No creo que algo así se haya hecho antes”.
Pero además de la tener claro el concepto de especialización, la autora del libro asegura que también hace falta valentía para triunfar como lo ha hecho Jobs.
“Se necesita valentía para quitar el teclado de la cara de un smartphone y reemplazar esos botones con una pantalla gigante como hizo Jobs con el iPhone, se necesita valentía para tomar posiciones impopulares, como plantarle cara a Adobe”, según explica Carmine Gallo en el libro.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…