Los rumores eran ciertos: Yahoo! despedirá a 600 trabajadores
Carol Bartz, CEO de Yahoo!, asegura en un comunicado a los empleados que el recorte es necesario para mantener la competitividad. Algunos servicios, como Altavista o Delicious también cerrarán sus puertas en breve.
Aunque el negocio de Yahoo! en términos globales ha sido positivo durante el último año, Carol Bartz, CEO de la compañía, aseguraba que en algunas localizaciones necesitaban reestructurar las plantillas, por lo que se ha visto obligada a recortar 600 puestos de trabajo, lo que supone un 4% de su fuerza laboral.
Además, la compañía dará carpetazo a diversos servicios que “no son rentables”, entre los que se encuentra uno de los primeros buscadores que consiguió popularidad en Internet, mucho antes de que apareciera Google: Altavista. Actualmente no pasa por sus mejores momentos, por lo que la compañía podría cerrarlo en breve.
Las medidas también afectarían a otros servicios como Delicious, AlltheWeb y el agregador de noticias Buzz, lo que permitirá a Yahoo! focalizar su negocio en productos más rentables.