El hotel Aloft de la localidad californiana de Cupertino ha revolucionado el mundo hotelero con la incorporación de un “robot mayordomo” que ha sido bautizado como A.L.O. Botlr.
El robot, que viene equipado con una tableta de 7 pulgadas, Wi-Fi y conexión 4G, permite a los huéspedes interactuar con el personal del hotel y puede hasta llamar a los ascensores si fuera necesario.
Además, tiene un peso de 45 kgs y capacidad para trasladar objetos de hasta 900 gramos, lo que implica que los clientes pueden pedir el envío de material como puede ser el caso de nuevas amenities para el cuarto de baño en caso de que se les hubieran terminado.
A.L.O. Botlr realiza una llamada al teléfono de la habitación cuando está preparado fuera de la misma, y en lugar de propinas simplemente pide que el usuario publique un tuit con el hashtag #meetbotlr.
El robot ha sido desarrollado por la startup Savioke, una empresa que cuenta con el apoyo financiero de Google Ventures, y está basado en el modelo SaviOne.
De momento el debut oficial de A.L.O. Botlr se producirá el próximo 20 de agosto en un programa piloto, y si tiene éxito podría llegar a los más de 100 hotekes que tiene la cadena Aloft.
En el vídeo inferior puede verse al robot en funcionamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=i3LnSiNnwDI
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…