El robo de su identidad digital es una posibilidad que inquieta a buena parte de los internautas en un momento en el que muchas actividades se han digitalizado, desde el trabajo y los estudios al entretenimiento o las compras.
El 75 % de las personas sondeadas por Tenerity en su estudio ID Theft SOS: How to win customer preference and loyalty with ID protection muestra intranquilidad ante el problema de los robos de identidad, 6 de cada 10 ya han sido víctimas y 7 de cada 10 dicen que es un tipo de delito que les preocupa más que otros. No en vano, las amenazas cibernéticas también se han endurecido con la expansión de la digitalización.
La extracción de información personal, los cargos fraudulentos en tarjetas bancarias, la usurpación de cuentas en redes sociales o las solicitudes de préstamos y créditos son las amenazas que más conocen los usuarios.
El 85 % cree que una incidencia de este tipo sería difícil de resolver y, pese a ello, dos tercios siguen sin estar suscritos a servicios de protección por el robo de la identidad digital.
“Nadie está exento de sufrir un robo de identidad, estos delitos se dirigen a cualquier tipo de usuario independientemente de sus recursos económicos, por eso es necesario que las marcas tomen medidas para proteger a sus clientes”, comenta al respecto Eduardo Esparza, responsable de Tenerity en España. “Hoy día resulta imperativo contar con servicios de protección de la identidad como parte de la oferta de una póliza o contrato, lo que además puede ser un elemento diferenciador para el consumidor a la hora de elegir una marca”.
Desde el punto de vista de la empresa, esto puede ser visto como una oportunidad para destacar frente a la competencia, ofreciendo servicios de valor añadido.
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