Categories: eCommerceMarketing

Los Reyes Magos acuden a internet para comprar sus regalos

A Papá Noel le gusta internet… y a los Reyes Magos también. Un estudio del comparador Acierto.com resuelve que 2 de cada 3 personas comprarán los regalos que quedan por entregar en páginas web.

El 62 % de los encuestados confiesa que se decanta por el comercio online frente a las tiendas físicas. Sobre todo, los más jóvenes. Lo hacen para evitarse colas, mantener el distanciamiento social y reducir el riesgo al contagio por coronavirus.

A raíz de la crisis sanitaria, un 45 % de los españoles confiesa que ahora hace más adquisiciones por internet. El 68 % usa su móvil para ello, que es un 10% más que en 2019.

Pero los compradores también aprovechan los recursos online para comparar precios y asegurar su elección antes de decantarse por un regalo u otro.

“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos”, comenta al respecto Carlos Brüggemann, uno de los fundadores de Acierto.com. “Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Casi todos los consumidores (93 %) compara online los precios de sus regalos antes de dirigirse a un establecimiento. Y dos tercios deciden quedarse en casa y comprar por el eCommerce. Un 7 % finaliza el proceso a través del teléfono y otro 6 % cambia de idea o acaba descartando el objeto que ha estado mirando.

Se estima que Melchor, Gaspar y Baltasar van a destinar más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos. La opción más popular será la tecnología, que ya reinó durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday.

Por Reyes también destacarán los juguetes, cuya venta online aumentó un 100 % durante el estado de alarma. Eso sí, esta categoría no se libra de los malhechores y las falsificaciones.

Más de la mitad (55 %) de las personas que compran juguetes por internet recibe productos falsos y un 97 % de estas falsificaciones supone un peligro para la seguridad. Lamentablemente, hasta un 43 % de los compradores cree que, al proceder de una tienda online, el producto es auténtico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago