Categories: eCommerceMarketing

Los Reyes Magos acuden a internet para comprar sus regalos

A Papá Noel le gusta internet… y a los Reyes Magos también. Un estudio del comparador Acierto.com resuelve que 2 de cada 3 personas comprarán los regalos que quedan por entregar en páginas web.

El 62 % de los encuestados confiesa que se decanta por el comercio online frente a las tiendas físicas. Sobre todo, los más jóvenes. Lo hacen para evitarse colas, mantener el distanciamiento social y reducir el riesgo al contagio por coronavirus.

A raíz de la crisis sanitaria, un 45 % de los españoles confiesa que ahora hace más adquisiciones por internet. El 68 % usa su móvil para ello, que es un 10% más que en 2019.

Pero los compradores también aprovechan los recursos online para comparar precios y asegurar su elección antes de decantarse por un regalo u otro.

“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos”, comenta al respecto Carlos Brüggemann, uno de los fundadores de Acierto.com. “Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Casi todos los consumidores (93 %) compara online los precios de sus regalos antes de dirigirse a un establecimiento. Y dos tercios deciden quedarse en casa y comprar por el eCommerce. Un 7 % finaliza el proceso a través del teléfono y otro 6 % cambia de idea o acaba descartando el objeto que ha estado mirando.

Se estima que Melchor, Gaspar y Baltasar van a destinar más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos. La opción más popular será la tecnología, que ya reinó durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday.

Por Reyes también destacarán los juguetes, cuya venta online aumentó un 100 % durante el estado de alarma. Eso sí, esta categoría no se libra de los malhechores y las falsificaciones.

Más de la mitad (55 %) de las personas que compran juguetes por internet recibe productos falsos y un 97 % de estas falsificaciones supone un peligro para la seguridad. Lamentablemente, hasta un 43 % de los compradores cree que, al proceder de una tienda online, el producto es auténtico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago