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Los retos del IoT en los negocios: el concepto sigue siendo confuso para un 59% de los directivos

Más del 70% de los ejecutivos de negocios en todo el mundo sienten que el Internet de las Cosas (IoT) supondrá una gran ventaja y tendrá un impacto significativo en los resultados empresariales.

Sin embargo, según un estudio de eMarketer, más de la mitad de los directivos todavía tiene confusión en torno al concepto.

eMarketer define el IoT como un ecosistema interconectado de objetos, incluyendo software de inteligencia artificial, programas de analítica y otros.

Según los datos del informe, la mayoría de los encuestados (71%) ha declarado que están interesados en comprender el propósito y el significado de esta nueva era de conectividad en su negocio; el 65% ha manifestado que trabajará para situar a su organización en una posición ventajosa, mientras que el 59% ha afirmado que el concepto en sí sigue siendo confuso para ellos.

Por su parte, las industrias de viajes y hospitalidad mundial están tomando la delantera en la inversión asignanda a IoT, con un promedio de 128,9 millones de dólares en 2015 frente a otros mercados verticales.

Pese a que el sector del comercio minorista aún no ha destinado grandes partidas (una media de 41,8 millones de dólares en 2015), un estudio de Retail Systems Research el año pasado puso de manifiesto que más de la mitad de los minoristas creen que en el próximos tres años el IoT cambiará radicalmente la manera en que sus empresas operan.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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