Los resultados trimestrales de Twitter hunden su cotización en Bolsa

La startup financiera Selerity no tuvo que recurrir a complejos sistemas informáticos para obtener los resultados económicos de Twitter, de hecho no se podría casi llamar una filtración, ya que únicamente se valieron de un bot que escaneaba las URLs de resultados financieros para encontrar, casi por casualidad, que Twitter había puesto en la red los resultados algo antes anunciarlos oficialmente.

Esta ‘filtración’, si se puede llamar así, ha tenido resultados catastróficos para Twitter en la Bolsa. Su cotización llegó a suspenderse y finalmente ha perdido un 18,18%, situándose en los 42,27 dólares y con expectativas de poder caer incluso más.

A pesar de la publicación temprana de los datos, en sí los mismos no parecen ser una razón contundente para esta enorme bajada. Si bien no se han cumplido las expectativas de crecimiento de ingresos, que esperaban 456,8 millones de dólares y finalmente han sido 436 millones, en cualquier caso supone un 74% más que en el periodo anterior.

Con estos ingresos, las pérdidas del primer trimestre fiscal de Twitter se sitúan en 162 millones de dólares, 30 millones más que en el mismo trimestre de 2014. Esto sitúa las pérdidas globales de la compañía desde 2010 hasta ahora en más de 1.500 millones de dólares.

Si bien estos datos no son buenos, no se alejan demasiado de las expectativas marcadas, por lo que la enorme bajada en la cotización tiene mucho más que ver con la tendencia que parece estar llevando Twitter, tanto en ingresos como en usuarios, algo que parece preocupar a los inversores.

Twitter espera alcanzar unos ingresos de entre 2.170 y 2.270 millones de dólares para 2015, algo menos que los 2.370 millones que se esperan. En cuanto a los usuarios, aunque ya han llegado a los 302 millones de usuarios activos mensuales, un 18% más que el año pasado, el crecimiento no parece ser suficiente y se está estancando, algo que pone en peligro su viabilidad en el futuro con unas pérdidas crecientes.

Dani Burón

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