Pasada la burbuja de Pokemon GO, parece que nos encontramos con un nuevo fenómeno en el NASDAQ, esta vez por parte de la empresa de comercio electrónico Etsy, que ya va por su segundo día consecutivo de subidas tras la de ayer de un 7,17%, alcanzando los 12,71 dólares por acción, un 23% más que hace unos días.
Se trata de la mayor subida de la compañía desde julio de 2015, y todo comenzó con una calificación de compra de Citigroup, que luego se ha afianzado con la publicación de los resultados del segundo trimestre. En ellos, Etsy muestra unos ingresos de 85,35 millones de dólares, por encima de los 80,6 de los analistas, y bastante más que los 61,37 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
Eso sí, las pérdidas han superado también las expectativas, y del centavo por acción que se esperaba, finalmente han llegado a unas pérdidas de 6 centavos de dólar por acción. Por otro lado, el crecimiento de un 24,6% de las ventas brutas de mercancías de Etsy entre el segundo trimestre de 2014 y 2015, se ha quedado en un 22,6% entre el 2015 y 2016, con 669,7 millones de dólares.
Según el CEO de Etsy, Chad Dickerson, en este segundo trimestre su número de vendedores activos ha llegado a 1,7 millones, y el de compradores a 26,1 millones. En cualquier caso, la cotización de 12,71 dólares actual está todavía por debajo del precio inicial de su OPV de abril del año pasado, 16 dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…