Los resultados trimestrales de Amazon hunden su cotización

Amazon ha conseguido darle la vuelta a la complicada situación que vivió hace más de un año, con fuertes pérdidas multimillonarias. El gigante del comercio electrónico mundial ha sabido reaccionar a tiempo y ha vuelto a la senda de los beneficios, siendo el cuarto trimestre de 2015 el tercero consecutivo en el que la compañía gana dinero y deja de perderlo.

Pero a pesar de que el trimestre de las navidades ha tenido resultados positivos, éstos no han sido los que esperaban los analistas. Por un lado los ingresos han sido algo menores de los 35.930 millones de dólares que se pronosticaban, quedándose en 35.750 millones. Por otro, sus beneficios han visto una importante reducción frente a lo que se esperaba, llegando los beneficios a 482 millones de dólares en lugar de los 1.560 millones que esperaban los pronósticos.

Esa situación de desequilibrio entre lo esperado y la realidad de Amazon, se ha resuelto con una fuerte corrección de su cotización en Bolsa, perdiendo más de un 10% de su valor.

Pero al menos sus servicios en la nube AWS sí han conseguido cumplir con lo que se esperaba y han llegado a los 2.400 millones de dólares de ingresos y un margen de beneficio de un 29%, mejorando progresivamente los márgenes del 17, 21 y 25% que ha conseguido en el primer, segundo y tercer trimestre respectivamente.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago