Amazon ha conseguido darle la vuelta a la complicada situación que vivió hace más de un año, con fuertes pérdidas multimillonarias. El gigante del comercio electrónico mundial ha sabido reaccionar a tiempo y ha vuelto a la senda de los beneficios, siendo el cuarto trimestre de 2015 el tercero consecutivo en el que la compañía gana dinero y deja de perderlo.
Pero a pesar de que el trimestre de las navidades ha tenido resultados positivos, éstos no han sido los que esperaban los analistas. Por un lado los ingresos han sido algo menores de los 35.930 millones de dólares que se pronosticaban, quedándose en 35.750 millones. Por otro, sus beneficios han visto una importante reducción frente a lo que se esperaba, llegando los beneficios a 482 millones de dólares en lugar de los 1.560 millones que esperaban los pronósticos.
Esa situación de desequilibrio entre lo esperado y la realidad de Amazon, se ha resuelto con una fuerte corrección de su cotización en Bolsa, perdiendo más de un 10% de su valor.
Pero al menos sus servicios en la nube AWS sí han conseguido cumplir con lo que se esperaba y han llegado a los 2.400 millones de dólares de ingresos y un margen de beneficio de un 29%, mejorando progresivamente los márgenes del 17, 21 y 25% que ha conseguido en el primer, segundo y tercer trimestre respectivamente.
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