Xiaomi ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2022, un periodo durante el cual acumuló 73 400 millones de yuanes (unos 11 000 millones de dólares) en ingresos y 2900 millones de ayuanes (más de 434 millones de dólares) en beneficio neto ajustado.

Su negocio de servicios de internet mejoró un 8,2 % hasta los 7100 millones de yuanes o 1064 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, la persistente escasez de suministro así como el resurgimiento de la COVID-19 y los obstáculos macroeconómicos están impactando el negocio de la compañía china. Los envíos de smartphones, por ejemplo, disminuyeron hasta los 38,5 millones de unidades.

La consultora Canalys coloca a Xiaomi en el top 3 en cuanto a ventas de smartphones en casi medio centenar de países y regiones. En estos momentos hay 529 millones de usuarios mensuales activos de MIUI.

Xiaomi sí ha conseguido incrementar la cantidad de dispositivos conectados de su plataforma AIoT (sin contar teléfonos, tabletas y portátiles): un 36,2 % hasta los 478 millones. El número de usuarios con cinco o más dispositivos en esta plataforma es de 9,5 millones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

13 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

15 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

16 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

16 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

17 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

17 horas ago