Xiaomi ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2022, un periodo durante el cual acumuló 73 400 millones de yuanes (unos 11 000 millones de dólares) en ingresos y 2900 millones de ayuanes (más de 434 millones de dólares) en beneficio neto ajustado.
Su negocio de servicios de internet mejoró un 8,2 % hasta los 7100 millones de yuanes o 1064 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, la persistente escasez de suministro así como el resurgimiento de la COVID-19 y los obstáculos macroeconómicos están impactando el negocio de la compañía china. Los envíos de smartphones, por ejemplo, disminuyeron hasta los 38,5 millones de unidades.
La consultora Canalys coloca a Xiaomi en el top 3 en cuanto a ventas de smartphones en casi medio centenar de países y regiones. En estos momentos hay 529 millones de usuarios mensuales activos de MIUI.
Xiaomi sí ha conseguido incrementar la cantidad de dispositivos conectados de su plataforma AIoT (sin contar teléfonos, tabletas y portátiles): un 36,2 % hasta los 478 millones. El número de usuarios con cinco o más dispositivos en esta plataforma es de 9,5 millones.
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