Xiaomi ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2022, un periodo durante el cual acumuló 73 400 millones de yuanes (unos 11 000 millones de dólares) en ingresos y 2900 millones de ayuanes (más de 434 millones de dólares) en beneficio neto ajustado.
Su negocio de servicios de internet mejoró un 8,2 % hasta los 7100 millones de yuanes o 1064 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, la persistente escasez de suministro así como el resurgimiento de la COVID-19 y los obstáculos macroeconómicos están impactando el negocio de la compañía china. Los envíos de smartphones, por ejemplo, disminuyeron hasta los 38,5 millones de unidades.
La consultora Canalys coloca a Xiaomi en el top 3 en cuanto a ventas de smartphones en casi medio centenar de países y regiones. En estos momentos hay 529 millones de usuarios mensuales activos de MIUI.
Xiaomi sí ha conseguido incrementar la cantidad de dispositivos conectados de su plataforma AIoT (sin contar teléfonos, tabletas y portátiles): un 36,2 % hasta los 478 millones. El número de usuarios con cinco o más dispositivos en esta plataforma es de 9,5 millones.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…