Los resultados financieros de Xiaomi se resienten
La crisis de componentes, la pandemia y la macroeconomía impactan el negocio de la compañía china.
Xiaomi ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2022, un periodo durante el cual acumuló 73 400 millones de yuanes (unos 11 000 millones de dólares) en ingresos y 2900 millones de ayuanes (más de 434 millones de dólares) en beneficio neto ajustado.
Su negocio de servicios de internet mejoró un 8,2 % hasta los 7100 millones de yuanes o 1064 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, la persistente escasez de suministro así como el resurgimiento de la COVID-19 y los obstáculos macroeconómicos están impactando el negocio de la compañía china. Los envíos de smartphones, por ejemplo, disminuyeron hasta los 38,5 millones de unidades.
La consultora Canalys coloca a Xiaomi en el top 3 en cuanto a ventas de smartphones en casi medio centenar de países y regiones. En estos momentos hay 529 millones de usuarios mensuales activos de MIUI.
Xiaomi sí ha conseguido incrementar la cantidad de dispositivos conectados de su plataforma AIoT (sin contar teléfonos, tabletas y portátiles): un 36,2 % hasta los 478 millones. El número de usuarios con cinco o más dispositivos en esta plataforma es de 9,5 millones.