Los resultados financieros de eBay tras la separación de PayPal superan las expectativas
Y es que los datos del Q3 de 2015 muestran como el portal de comercio electrónico ha mantenido la senda de crecimiento y ha logrado un beneficio de 539 millones de dólares, que es ligeramente inferior a los 673 millones de dólares logrados en el mismo período del año pasado.
Por su parte los ingresos cayeron a 2.100 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a los 2.150 millones de los mismos meses de 2.014, aunque si tenemos en cuenta el efecto de las variaciones cambiarias, los ingresos han experimentado un crecimiento del 5%. Los analistas esperaban que los ingresos llegaran a 2.090 millones de dólares.
Desde el Nasdaq han recibido positivamente los resultados de eBay y sus previsiones de futuro (entre los 2.275 y los 2.325 millones de dólares de ingresos en el Q4), por lo que sus títulos han subido un 9%, lo que ha permitido que sus acciones cotizaran por encima de los 27,5 dólares.
Tendremos que ver si finalmente eBay cumple o supera sus expectativas para el cuarto trimestre, pero lo que está claro es que la escisión no le ha afectado demasiado, al contrario que a Paypal cuya cotización ha sufrido pérdidas importantes desde entonces.
vINQulos