Los analistas esperaban que en este último trimestre, Adobe consiguiera unos ingresos y beneficios que, al final, la compañía no ha podido llegar a cumplir. Adobe se ha quedado en unos ingresos netos de 174,5 millones de dólares, 34 centavos por acción, lo que supone por un lado una mejora sustancial con respecto al año pasado, pero menos de lo que marcaban las expectativas.
Estos resultados han llevado a que Adobe se deje un 3,5% en su cotización, a pesar de que, por otro lado los resultados de Creative Cloud sean realmente buenos. El sistema de suscripción de Adobe ha visto en el tercer trimestre un aumento de 684.000 usuarios, frente a los 640.000 que se esperaban.
Adobe cuenta ya con más de 5,3 millones de suscriptores de Creative Cloud y sus ingresos recurrentes alcanzan ya el 73% de todos sus ingresos, lo que demuestra que su plan de reestructuración hacia un servicio de suscripción frente a la licencias tradicionales está funcionando.
La empresa espera que para el cuarto trimestre, los ingresos sean de entre 1.280 y 1.330 millones de dólares, con unos beneficios de entre 56 y 62 centavos por acción. Estos datos se quedan algo atrás de lo que los analistas pronosticaban, 1.360 millones de dólares de ingresos y 64 centavos por acción.
En cualquier caso, se mantiene el optimismo por Creative Cloud y esperan que sus ingresos recurrentes para el año completo lleguen a los 2.950 millones de dólares, por encima de los 2.930 que habían pronosticado en un principio. De hecho, a pesar de la bajada del 3,5%, en todo el año, las acciones de Adobe han subido ya un 11%.
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