Los resultados del segundo trimestre de Groupon mejoran las expectativas

Entre las numerosas empresas que han publicado sus resultados trimestrales recientemente está también Groupon, que en los de este segundo trimestre de 2016 ha superado los pronósticos de los analistas y alcanzado ingresos de 756 millones de dólares.

Tras una gran expansión en el pasado, Groupon lleva un tiempo reestructurando su presencia en todo el mundo, dejando atrás los mercados menos rentables para centrarse en mejorar sus resultados y reducir las pérdidas. Desde Wall Street se esperaba que en sus resultados del segundo trimestre de 2016 tuvieran unos ingresos de 713,8 millones de dólares y pérdidas de 2 centavos por acción, pero Groupon ha superado dichas expectativas.

La compañía ha cerrado este trimestre con unos ingresos algo mejores, 756 millones de dólares, y finalmente sus pérdidas se han quedado en 1 centavo por acción, o 6,8 millones de dólares. En palabras de su nuevo CEO, Rich Williams, Groupon no ha conseguido beneficios en este trimestre debido a los costes de su reestructuración y sus inversiones en marketing y búsqueda de nuevos usuarios.

Estos planes parecen estar dando resultados, ya que este primer semestre de 2016 han obtenido mayores ingresos que en el del año pasado, aunque su rentabilidad no ha seguido el mismo camino, y mientras el año pasado obtuvieron unos ingresos netos de 94,8 millones, 14 centavos por acción, en este semestre la pérdida neta es de 104 millones de dólares, 18 centavos por acción, siendo sus ingresos de 1.490 millones de dólares.

Los resultados han llevado a la cotización de Groupon a caer un 3,32% hasta los 3,78 dólares, muy lejos de su máximo en a finales de 2011, momento en el que llegó a alcanzar un valor de 26,19 dólares por acción.