Categories: Empresas

Están a la vista los resultados del 2Q de Nintendo

Nintendo anunciará mañana lo resultados del segundo trimestre (finalizado a 30 de septiembre), en el que la compañía ha fijado un beneficio neto de 6.800 millones de yenes (63 millones de dólares). Un año antes las pérdidas del fabricante japonés ascendían a 8.020 millones de yenes.

No obstante, los analistas prevén que los ingresos de la firma japonesa caigan a 106.000 millones de yenes (981 millones de dólares) frente a los 115.000 millones de yenes registrados en el mismo período de 2013.

Aún así, las cifras para el segundo trimestre suponen un cierto aliento en las pérdidas que viene registrando la compañía, soportados por mayores márgenes en las ventas de software. Los analistas fijan la verdadera prueba para Nintendo en el trimestre de diciembre, con la campaña navideña, como recoge The Wall Street Journal.

Nintendo ha pronosticado un beneficio operativo de 40.000 millones de yenes (370 millones de dólares) para el año completo (hasta marzo), pero en Wall Street esperan una revisión a la baja.

En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio el fabricante de consolas trata de detener las pérdidas de su Wii U, que ya ha sido superada en ventas mundiales por Playstation 4 de Sony.

Mañana también se espera que Nintendo explique cómo va a expandir su negocio en China, así como en otros mercados emergentes, que cuentan con mayores expectativas de crecimiento.

La empresa ya había adelantado que cree que el mercado chino tiene un gran potencial, pero no consisera que el levantamiento de la prohibición a consolas y videojuegos de fabricantes extranjeros vaya a resolver todas las dificultades para entrar en el país.

“Tenemos que estudiar más la estrategia”, explicó el CEO, Iwata Satoru, añadiendo que Nintendo ajustará sus precios para adaptarse a los consumidores en los países emergentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

14 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

15 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

16 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

17 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago