Categories: Empresas

Están a la vista los resultados del 2Q de Nintendo

Nintendo anunciará mañana lo resultados del segundo trimestre (finalizado a 30 de septiembre), en el que la compañía ha fijado un beneficio neto de 6.800 millones de yenes (63 millones de dólares). Un año antes las pérdidas del fabricante japonés ascendían a 8.020 millones de yenes.

No obstante, los analistas prevén que los ingresos de la firma japonesa caigan a 106.000 millones de yenes (981 millones de dólares) frente a los 115.000 millones de yenes registrados en el mismo período de 2013.

Aún así, las cifras para el segundo trimestre suponen un cierto aliento en las pérdidas que viene registrando la compañía, soportados por mayores márgenes en las ventas de software. Los analistas fijan la verdadera prueba para Nintendo en el trimestre de diciembre, con la campaña navideña, como recoge The Wall Street Journal.

Nintendo ha pronosticado un beneficio operativo de 40.000 millones de yenes (370 millones de dólares) para el año completo (hasta marzo), pero en Wall Street esperan una revisión a la baja.

En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio el fabricante de consolas trata de detener las pérdidas de su Wii U, que ya ha sido superada en ventas mundiales por Playstation 4 de Sony.

Mañana también se espera que Nintendo explique cómo va a expandir su negocio en China, así como en otros mercados emergentes, que cuentan con mayores expectativas de crecimiento.

La empresa ya había adelantado que cree que el mercado chino tiene un gran potencial, pero no consisera que el levantamiento de la prohibición a consolas y videojuegos de fabricantes extranjeros vaya a resolver todas las dificultades para entrar en el país.

“Tenemos que estudiar más la estrategia”, explicó el CEO, Iwata Satoru, añadiendo que Nintendo ajustará sus precios para adaptarse a los consumidores en los países emergentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Cisco impulsa el trabajo híbrido y la automatización con IA en Webex One 2024

Cisco presenta en Webex One sus nuevas herramientas de IA y dispositivos innovadores que impulsarán…

7 horas ago

Celonis lanza AgentC, su nueva solución de agentes de IA impulsada por inteligencia de procesos

Durante el congreso mundial Celosphere 2024 que se está celebrando en Múnich, Celonis confirma su…

9 horas ago

Opera lanza su navegador “más completo y avanzado”

Opera One R2 introduce mejoras en inteligencia artificial y funcionalidades como la Pantalla Dividida y…

9 horas ago

Los 90 primeros días de un trabajador son críticos para la ciberseguridad de la empresa

En España, un 67 % de los empleados estaría poniendo a sus organizaciones en riesgo…

10 horas ago

CrowdStrike integra nuevos componentes en Falcon Cloud Security

La compañía presenta AI Security Posture Management y anuncia la disponibilidad de Data Security Posture…

10 horas ago

VMware Explore 2024 Barcelona calienta motores

El evento, que contará con la participación del CEO y presidente Hock Tan, se celebrará…

11 horas ago