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Los resultados del 1Q de Samsung anotarán otra caída operativa

A medida que Samsung busca un nuevo motor de crecimiento debido a la desaceleración del mercado móvil, el rendimiento a corto plazo de la empresa dependerá en gran medida de cómo el nuevo smartphone Galaxy S5 se acogerá por los clientes.

En un contexto en el que los márgenes siguen cayendo, los analistas estiman que Samsung comercializará entre 40 y 50 millones de teléfonos Galaxy S5 este año, más de un tercio se espera que sea durante el segundo trimestre del año.

Mientras tanto, la compañía presentará sus resultados del primer trimestre mañana con una segunda caída anual consecutiva de operaciones, tal y como anunció en sus estimaciones previas, ya que la competencia de precios entre los fabricantes de teléfonos inteligentes se intensifica cada vez más, erosionando las ganancias.

Samsung anunció a principios de abril que su beneficio operativo estará probablemente dentro de una horquilla entre 8.200 y 8.600 billones de won (de 7.900 a 8.300 millones de dólares), lo que representa un descenso del 2,1% frente al 6,6% respecto al año anterior.

Los resultados seguirán la tónica de bajadas iniciada con una reducción del 6% en el cuarto trimestre de 2013, que fue la primera caída interanual de la empresa en dos años, tal y como apunta The Wall Street Journal.

Los analistas prevén que en el primer trimestre Samsung alcance unas ventas de 90 millones de unidades en comparación con los 70,7 millones de unidades vendidas el año anterior.

Sin embargo, después de un crecimiento casi nulo en términos de beneficios de explotación en el cuarto trimestre, se espera que la unidad móvil de la compañía experimente un descenso del 9,2% en el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 5.900 millones de won desde los 6.500 millones del mismo período de 2013.

Por su parte, los analistas ven en el negocio de TV de la compañía un potencial para las ganancias de este año debido al aumento previsto en la adopción de televisores de ultra alta definición a nivel mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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