Los resultados de Yahoo empeoran en medio de una posible venta

Yahoo ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2016. Un trimestre en el que no ha conseguido mejorar sus números.

Si en el Q1 de 2015 conseguía ingresar 1.226 millones de dólares, ahora esta cifra ha caído hasta los 1.087 millones de dólares. Eso sí, la CEO de la compañía, Marissa Mayer, se ha mostrado “satisfecha de que hayamos entregado resultados para el Q1 en consonancia con nuestras expectativas”. Y es que ni Yahoo ni el mercado parecen confiar en la posibilidad de superar los resultados de hace un año.

Donde sí ha mejorado Yahoo es en la parte de la movilidad. Los ingresos por telefonía móvil se han incrementado en 26 millones de dólares hasta los 260 millones, lo que significa que ya representan una cuarta parte de los ingresos impulsados por el tráfico.

¿Y el capítulo de las ganancias netas? En un año, la empresa que dirige Mayer ha pasado de ganar 21 millones de dólares a perder 99 millones.

“Nuestro plan para 2016 parte sólido”, ha insistido la máxima directiva de la empresa a la hora de valorar estos resultados, “mientras seguimos centrándonos en potenciar la eficiencia, reducir costes y mejorar el crecimiento a largo plazo. En paralelo, hemos hecho avances sustanciales hacia posibles alternativas estratégicas para Yahoo. Nuestra Junta, nuestro equipo de gestión y yo estamos completamente alineados en esta máxima prioridad para los accionistas”, asegura Mayer. Y es que hay que recordar que Yahoo estaría estudiando diferentes ofertas dirigidas a la compra de su negocio.

“Qué partes de la empresa serán vendidos a quién y a qué precio son las siguientes decisiones estratégicas para la gestión de Yahoo. Estas decisiones definirán el legado de la CEO Marissa Mayer como líder”, comenta Sotirios Paroutis, profesor asociado de Dirección Estratégica de Warwick Business School. Para Paroutis los resultados trimestrales han sido incluso “un poco mejor de lo esperado”, pero aún así “apuntan a una disminución gradual en la mayoría de los indicadores financieros con el tiempo y en contra de los principales competidores”.

Los inversores habrían dado “a la gestión de la empresa hasta su reunión anual para entregar resultados en el frente de las ventas” y ésta es ahora “una prioridad clave”. Paroutis recuerda que el tiempo se agota a medida que “la gestión de Yahoo participa en reuniones diarias con un nuevo comité de directores independientes para considerar alternativas estratégicas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago