Los resultados de Yahoo empeoran en medio de una posible venta
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2016, la empresa que dirige Marissa Mayer ha ingresado 1.087 millones de dólares y se ha sumido en pérdidas por valor de 99 millones.
Yahoo ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2016. Un trimestre en el que no ha conseguido mejorar sus números.
Si en el Q1 de 2015 conseguía ingresar 1.226 millones de dólares, ahora esta cifra ha caído hasta los 1.087 millones de dólares. Eso sí, la CEO de la compañía, Marissa Mayer, se ha mostrado “satisfecha de que hayamos entregado resultados para el Q1 en consonancia con nuestras expectativas”. Y es que ni Yahoo ni el mercado parecen confiar en la posibilidad de superar los resultados de hace un año.
Donde sí ha mejorado Yahoo es en la parte de la movilidad. Los ingresos por telefonía móvil se han incrementado en 26 millones de dólares hasta los 260 millones, lo que significa que ya representan una cuarta parte de los ingresos impulsados por el tráfico.
¿Y el capítulo de las ganancias netas? En un año, la empresa que dirige Mayer ha pasado de ganar 21 millones de dólares a perder 99 millones.
“Nuestro plan para 2016 parte sólido”, ha insistido la máxima directiva de la empresa a la hora de valorar estos resultados, “mientras seguimos centrándonos en potenciar la eficiencia, reducir costes y mejorar el crecimiento a largo plazo. En paralelo, hemos hecho avances sustanciales hacia posibles alternativas estratégicas para Yahoo. Nuestra Junta, nuestro equipo de gestión y yo estamos completamente alineados en esta máxima prioridad para los accionistas”, asegura Mayer. Y es que hay que recordar que Yahoo estaría estudiando diferentes ofertas dirigidas a la compra de su negocio.
“Qué partes de la empresa serán vendidos a quién y a qué precio son las siguientes decisiones estratégicas para la gestión de Yahoo. Estas decisiones definirán el legado de la CEO Marissa Mayer como líder”, comenta Sotirios Paroutis, profesor asociado de Dirección Estratégica de Warwick Business School. Para Paroutis los resultados trimestrales han sido incluso “un poco mejor de lo esperado”, pero aún así “apuntan a una disminución gradual en la mayoría de los indicadores financieros con el tiempo y en contra de los principales competidores”.
Los inversores habrían dado “a la gestión de la empresa hasta su reunión anual para entregar resultados en el frente de las ventas” y ésta es ahora “una prioridad clave”. Paroutis recuerda que el tiempo se agota a medida que “la gestión de Yahoo participa en reuniones diarias con un nuevo comité de directores independientes para considerar alternativas estratégicas”.