La situación de Twitter no parece cambiar, y su ritmo de crecimiento parece totalmente estancado si lo comparamos con el de otras redes sociales de éxito. De hecho en el último trimestre de 2015 se vio una leve reducción de usuarios, pasando de 307 millones a 305, y en este primer trimestre de 2016 la compañía ha conseguido un crecimiento internacional interanual del 4%, pasando de 236 millones a 245 millones, con una cifra total de 310 millones de usuarios.
Pero el escaso crecimiento del número de usuarios no es el único problema de Twitter, sus resultados económicos tampoco acompañan, y en este primer trimestre de 2016, la red social ha conseguido unos ingresos de 595 millones de dólares y unas ganancias de 0,12 dólares por acción, mientras que las expectativas de los analistas eran de 608 millones y 0,10 dólares respectivamente. Las pérdidas trimestrales se sitúan en 79,7 millones de dólares.
En el segundo trimestre, Twitter espera mantenerse, con unos pronósticos de ingresos entre 590 y 610 millones, un cambio importante frente a los 678 millones que obtuvieron en el mismo periodo del año pasado. Una situación que de permanecer como hasta ahora podría terminar creando un estado insostenible para la red social, que ve como sus planes para monetizar sus servicios siguen sin prosperar y no ingresa tanto por publicidad como esperaba. ¿Podrá encontrar una solución antes de que sea tarde? ¿Cómo recibiría el publico la posibilidad de una futura ausencia de Twitter?
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