Los resultados de Tesla muestran pérdidas menores de lo esperado

La presentación de resultados del segundo trimestre de Tesla ha terminado demostrando la situación de pérdidas que se esperaban de la compañía, aunque algo más suavizada. Los analistas esperaban unos ingresos de 1.170 millones de dólares con pérdidas de 0,60 dólares por acción, pero finalmente los ingresos en este trimestre han sido de 1.200 millones y las pérdidas se han reducido hasta los 0,48 dólares por acción.

No puede decirse que los resultados sean buenos, pero al menos sí que son mejores de lo que se pronosticaba. De hecho en términos de producción y venta, Tesla ha superado también las expectativas. En el segundo trimestre, la propia Tesla esperaba producir unos 12.500 coches y vender entre 10.000 y 11.000, siendo los resultados finales de 12.807 coches producidos y 11.507 coches vendidos.

Para el año completo, al contrario, han reducido sus pronósticos de unos 55.000 coches vendidos en 2015 a una cifra entre 50.000 y 55.000. En cualquier caso supondría un aumento de un 70% respecto al 2014. Por otro lado, Tesla ya cuenta con 487 de sus estaciones de carga, con la apertura de una estación nueva casi cada día.

Aunque estas cifras han resultado mejor de lo que los pronósticos apuntaban, finalmente la cotización de Tesla se ha visto reducida en un 6%, por lo que Elon Musk tendrá que buscar como mejorar la situación, después de que además los cohetes de SpaceX hayan sufrido un importante revés en sus pruebas.

Dani Burón

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago