Los resultados de Samsung siguen a la baja
La compañía pronostica ventas trimestrales de aproximadamente 46.000 millones de dólares, con beneficios de tan sólo 460 millones.
Samsung Electronics ha anunciado su previsión de ingresos y ganancias para el segundo trimestre de 2023. Un trimestre que no ha sido muy positivo para la compañías surcoreana.
Las ventas consolidadas oscilarán entre los 59 y los 61 billones de wones, con beneficios operativos consolidados de 0,5-0,7 billones. Esto es, alrededor de 46 000 millones de dólares en ventas y unos 460 millones en beneficios.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio anterior, Samsung informaba de 77,2 billones de wones surcoreanos en ventas y 14,1 billones en beneficios. Mientras, los resultados del primer trimestre de este 2023 fueron de 63,75 millones en ventas y 0,64 billones en ganancias.
Durante la anterior presentación de resultados financieros, el gigante tecnológico asiático explicaba que el gasto de los consumidores se estaba reduciendo “en medio del incierto entorno macroeconómico mundial”.
Así, su división DS de soluciones para dispositivos se ha estado enfrentando a contracciones en la demanda, en parte por el negocio de memoria.